sábado, 24 de mayo de 2008

LA ALEGRÍA DE DAR

Hay mayor bendición en dar que recibir...


En realidad, parece contradictorio, pues es lógico que dando quedamos con menos de lo que tenemos, pero, a la luz de la palabra de Dios nos encontramos que la acción de dar produce bendición en gozo y en promesas.



Hay un dicho popular que dice: "Dar hasta que duela", tiene una gran verdad, ya que, cuando damos lo que nos sobra, lo damos sin amor, pero, cuando damos lo que nos cuesta lo damos con cierto dolor, pero, no puede ser aplicado a nuestra fe, ya que el dar en amor siempre nos provoca gozo.



El apóstol Pablo no enseña y nos dice "cada uno dé como propuso en su corazón; no dando con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre" (2º Cor. 9/7), nuestra ofrenda debe ser con generosidad, gozo y alegría.



David pidió al pueblo, una ofrenda para la construcción de un templo para Dios, esto provocó gozo en su corazón y dijo "¿Quién soy yo y quien es mi pueblo, para que pudiéramos ofrecer voluntariamente cosa semejante?. Pues todo es tuyo y de lo recibido de tu mano te damos (1ºCrón. 29/14).



El Señor nos exhorta en su palabra y nos dice: "dad y se os dará", "al que te pida dale", y "de gracia recibisteis, dad de gracia". La bendición da dar produce satisfacción por obedecer a la palabra de Dios, y la promesa que quien dé recibirá medida buena, apretada, remecida y rebosando.


El dar es un fruto de que Dios está en nosotros, brota del interior del corazón cristiano, por lo cual vale la pena esforzarnos en dar voluntaria y gozosamente. ¿lo ha experimentado?, yo creo que sí...Dios les bendiga.

No hay comentarios: