domingo, 25 de mayo de 2008

Ubicándonos en la Biblia


He aquí un método fácil para conocer y ubicar los libros de las sagradas escrituras.
Para aprender de memoria.

Génesis es el primero, Exodo segundo es, Levítico es el tercero, Número viene después con Deuteronomio como quinto libro termina el pentateuco de Moisés.


Siguen los libros de Josué, Jueces y Rut, que anteceden a dos libros de Samuel, dos de Reyes, y dos de Crónica, más Esdras, Nehemías y Ester.


Job, y los Salmos preceden a los libros de Salomón que son Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares con Isaías comienzan los profetas, siguiéndole Jeremías y su libro de Lamentaciones.


Daniel y Oseas están antes de Joel, Amos, Abdías, Jonás y Miqueas van tras él. Nahúm, Habacuc, Safonías y ya sólo faltan tres, Hageo, Zacarías y Malaquías como último profeta fiel. Total treinta y nueve libros procedentes de Israel.


Mateo, Marco y Lucas, forman al lado de Juan, son los cuatro evangelistas después los Hechos están. Pablo escribe una carta a los Romanos y a los Corintios dos más a los Gálatas y Efesios y Filipenses además.


Siguiendo con Colosenses a Tesalonicenses dos cartas van y a Timoteo otras dos cartas encontrarán. A Tito, Filemón y Hebreos continuando luego están, vienen las epístolas de Santiago, dos de Pedro, tres de Juan, una de Judas y al fin Apocalipsis está. Total veintisiete del Evangelio de Paz.

No hay comentarios: