¿CUÁL DE ELLAS SOY?
1.- MUJER NIEBLATodo lo ve oscuro, es pesimista y donde llega todo se vuelve gris. Juzga mal a sus hermanas. Habla mal de ellas. Critica a medio mundo y no ve el brillo del sol y la belleza que Dios nos da, y menos vive la vida abundante que Cristo vino a darnos.
(Prov. 25:14; Oseas 6:4).
2.- MUJER CARDOEstá llena de espinas para las demás. Al que se le acerca ataca, es enojona. No tiene blanda respuesta, es pecadora. Siempre anda con indirectas pinchando a los demás, hiere siempre vive destruyendo y destruyéndose.
(Prov. 15:19; Números 33:55).
3.- MUJER RATA
Ella no respeta las cosas ajenas, ni el derecho de los demás. No le importa sacar y obtener lo que no le corresponde. No piensa en los demás y menos en lo que les haga falta. Ella siempre saca la mejor parte para su deleite.
(Prov. 20:21)
4.- MUJER MOSCALe encanta molestar y por el gusto de molestar. Hace sufrir a los que tiene a su alrededor. No respeta si es niño o mujer o ninguna clase de persona. Todos son presa para ella. Pica y deja su veneno. Puede llegar a divertirse viendo sufrir a otros. Es persona molestosa, impertinente y pesada.
(Exodo 08:24)
5.- MUJER PAVO REALEs creída y orgullosa. Desea siempre ser admirada y que coloquen su interés en ella. Le gusta que la alaben por sus hechos y todo lo que ella hace debe estar bien y recibir la aprobación de los demás.
(1º Corintios 5:6; Santiago 3:5, 4:16)
6.- MUJER DINERONunca se sacia. Siempre desea más dinero para sus deleites. Es ambiciosa y materialista. Siempre tiene algo de dinero para comprar y siempre dice que no le alcanza para diezmar u ofrendar como debe. Ella busca la monedita más insignificante para dar al Señor, si se le pide para colaborar con algo para ayudar a las actividades de la congregación presenta excusas o está demasiado pobre para dar.
(Malaquias 3:8/10; Ecl. 5:10; Hech 8:20; 1º Tim. 6:10).
7.- MUJER MASCARASiempre tiene una máscara para cada situación. Puede mostrar ser una mentirosa, hipócrita, tramposa, plagiadora, piadosa, dulce, etc. Su verdadera cara no la puede mostrar porque ya no la tiene. Las otras se han posesionado de ella y no sabe ya quien es.
(Mat. 6:16; 1º Rey. 14:2/6).
8.- MUJER FLOREsta mujer desprende una suave fragancia en sus nobles hechos hacia los demás. Sus palabras son como néctar. Su delicadeza y finura es notable. a donde quiera que vaya siempre es bien recibida, porque siempre está entregando de su perfume.
(Cantares 5:13)
9.- MUJER ABEJASus palabras, dichos y enseñanza son suaves son medicina, son dulzura para los demás. Ella es toda dulzura y trabaja sin descanso, sin esperar pago de los demás. Siempre está a la orden del Rey (Jesús).
(Prov. 16:24; Cant.4:11).
10.- MUJER HORMIGATrata de hacer lo mejor conociendo sus dificultades y limitaciones. Trata de que nada falte a los suyos como tampoco a la familia del Señor. Se preocupa aún de los detalles más mínimos del templo. Trabaja para que todo salga bien. Lleva almas al Señor. Lleva sus diezmos, ofrendas y primicias. Es una hormiga.
(prov. 6:6/8).
11.- MUJER PALOMAElla es de genio sosegado, apacible, bondadosa, llena de dulzura y sencillez. Es mensajera de buenas nuevas. Trae y lleva paz a donde va, es querida y apreciada por todos.
(cant. 2:14; Mateo 10:16).
12.- MUJER COLUMNAElla está lista para apoyar y amparar al necesitado. Sostiene y vela por los intereses de los demás, sin importar cuán grande sea el peso, puede sostener o llevar sus cargas. Es notable su sacrificio por todos.
(Gálatas 2:9; 1º Timoteo 3:15).
13.- MUJER LLUVIASiempre está en acción de dar. Entrega sin importar si es mucho o poco. Es feliz entregando a todos por igual. No se fija en condiciones ni en personas. Ella es bendición a buenos y malos. A grandes y chicos.
(2º Samuel 23:4; Salmos 72:6; Ez. 34:26)
14.- MUJER LLAVESiempre esta lista para escuchar confidencias que jamás otra persona sabrá. Sabe cerrar sus labios para siempre. La mujer llave es muy servicial para todos. Se puede confiar ciegamente en ella.
(Isaías 22:22; Mateo 16:19).
14.- MUJER OVEJAElla se deja guiar por el Espíritu Santo. Es consiente de qie camina al hogar celestial sin oir voces que le critican, la maltratan, la llaman tonta por ser tan abnegada, tan entregada en las manos de Dios. Le hacen trampa. Se burlan de ella. Le sacan toda su lana. Ella nunca reclama. Todo lo puedo en Cristo que la fortalece y para ella su pastor es Jehová y nada le faltará.
(Isaías 53:7; Hechos 20:24; Salmo 23).
Ahora le pregunto....
¿Cuál de ellas es usted?